Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2012

EL RELIEVE ERÓTICO DE LA SIERRA DEL MOLINET (La Goteta, Alicante).


Hoy he querido poner unas imagenes de un relieve erótico en la sierra del Molinet, en La Goteta.

Hace algún tiempo leí un artículo sobre dicho relieve y me puse a intentar localizarlo, hace algunas semanas, lo localice

Aunque no se trata de ningún resto de fortificación, por lo que he leído fue realizado por un soldado republicano, destinado a unas posiciiones antiaéreas de la zona.

Perdonar si no pongo su localización exacta.

El relieve como se podra apreciar se trata de una pareja haciendo el amor. Tambien se conserva un grafiti co iniciales.



Cara

Recuerdo en una de esas veladas en nuestro querido paraiso del Barrio Obrero una chica nos conto que su abuelo de pequeño junto sus compañeros de clase, despues del cole, subian a lo alto de la Serra del Molinet, junto a la Serra Grossa. Era época de guerra, de guerra civil y desde estas montañosas atalayas próximas al mar cañones antiaéreos intentaban proteger la ciudad de Alicante.

Una vez allí en la montaña la chiquillería se unía a los soldados republicanos que atrincherados en la cima oteaban el horizonte en busca de aviones enemigos que desde Mallorca acostumbraban a bombardear nuestra ciudad (de hecho uno de esos criminales bombardeos mataría a casi 400 personas en el Mercado Central)

Esos soldados sólo eran un poco más mayores que los niños que acudían a su encuentro, eran unos crios metidos sin quererlo en una sangría fraticida. La soledad, la fría brisa marina, la melancolía de estar lejos de sus seres queridos se disipaban cuando veian a los niños llegar. La espontanea alegría infantil les hacia olvidar por un rato la dureza de la guerra. Los soldados jugaban con los niños y estos correteaban por las trincheras y simulaban abatir aviones enemigos.

El abuelo de nuestra amiga una tarde descubrió a uno de estos soldados esculpiendo en una roca a una pareja amandose, seguramente el joven soldado queria reflejar el deseo de estar en ese momento junto a su novia disfrutando del amor y no perdido en una tierra extraña, en lo alto de una montaña esperando enemigos.

Al niño le impresionó tanto la imagen del soldado cincelando la roca para ver reflejado su deseo con tanta pasión, que nunca se olvidaría de ese momento. Una vez acabada la guerra ya adolescente llevo a su futura mujer y futura abuela de nuestra amiga, a ver la escultura para ver si despertaba en ellos esa sexualidad tan reprimida durante el franquismo. Nuestra amiga quería creer que allí mismo junto la escultura y bajo la protección de la luna sus abuelos hicieron el amor por primera vez y quizas engendraron a su madre.
Texto sacado de: http://www.alicantevivo.org/search?q=escultura+&x=5&y=16

Cara del hombre

Piernas


En pprimer termino, pelo de la mujer, también se aprecia el brazo izquierdo, cuerpo y senos


Pies, piernas, culo y espalda.




Cabeza y pelo de la mujer en primer termino y mano sobre seno.


Cara del hombre, y mano sobre seno



Iniciales

Iniciales

Senos

Senos, brazo izquierdo y cabeza de la mujer.


Pies

Cara del hombre



Senos.

Cara del varón con una mano sobre un seno.

Mano sobre un seno.

Mano sobre un seno

2 comentarios:

  1. No se....hace falta mucha imaginación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Realmente, las fotos no hacen justicia. pero te puedo asegurar que si se ve insitu, si se aprecia bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar