Vistas de página en total

lunes, 6 de junio de 2016

EUPV propone una Guía Turística de la Memoria Democrática en la provincia de Alicante

EUPV propone una Guía Turística de la Memoria Democrática en la provincia de Alicante


IMG-20160527-WA0002
La diputada de Raquel Pérez intentará consensuar un convenio de colaboración entre las asociaciones por la recuperación de la memoria histórica y el patronato de turismo
El pasado viernes la comisión cívica para la recuperación de la memoria histórica de Alicante integrada por – PCPV, CC.OO, UGT, ERPV, STEPV, Logia Constante Alona, FEIS, MRP-PV, CGT, AACMH, AERP, PCR, AGEPV, AEMHA- y más de cien artistas plásticos de toda España, mantuvo una reunión con el grupo de EUPV en la Diputación. El objetivo de esta reunión fue proponer a la asociación la elaboración de un directorio historiográfico del patrimonio alicantino en materia de memoria democrática provincial. Este manual incluiría puntos de especial relevancia en la provincia de Alicante como el campo de concentración de Albatera, el aeródromo del Fondó de Monovar, el hospital Sueco-Noruego de Alcoy o el puerto de Alicante, entre otros. Además de incorporar como referente gastronómico en la ruta por la memoria provincial al restaurante “Casa Pinet” en Tárbena.
La diputada Raquel Pérez indico que es un proyecto muy ambicioso y que nunca se había planteado desde el inicio de la democracia en la provincia de Alicante. Debemos poner en valor nuestra historia democrática y que mejor manera de aprovechar nuestros atractivos turísticos junto a realizar una Guía Turística Democrática donde se dé a conocer los lugares de mayor interés en esta materia. Este manual no solo podría tener una potencialidad de reactivación económica en muchas pequeñas localidades de nuestro territorio sino que la comunidad educativa y cultural gozaría de una base interactiva de recursos vivos de la provincia.
Por su parte la comisión cívica acogió la propuesta con mucha ilusión y compromiso, involucrándose activamente en la elaboración de un borrador inicial del proyecto. Los miembros de esta asociación comentaron que actualmente existe una dispersión de trabajos realizados y que con esta Guía Democrática se unificarían las rutas, libros, símbolos, pinturas, etc…
Pérez aseguró que el próximo mes de julio les gustaría realizar una presentación formal a los grupos institucionales representados en la Diputación de Alicante y al departamento tanto de turismo como de cultura dirigidos por Cesar Augusto Asencio y Eduardo Dolón respectivamente. Esperamos disponer del mayor respaldo y consenso sobre nuestra propuesta, y para principio de septiembre se pueda firmar un convenio de colaboración entre la Diputacion de Alicante y la Comisión Cívica por la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario