Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2016

Alicante protege la Explanada y los búnkeres de la Guerra Civil

URBANISMO
Catálogo
Alicante protege la Explanada y los búnkeres de la Guerra Civil
Tramo de la Explanada de Alicante en el que se efectuaron obras de mejora 
ROBERTO PÉREZ
La Concejalía de Urbanismo expone al público el catálogo de elementos protegidos de la ciudad, primer paso para la tramitación del Plan General

ELMUNDO
08/06/2016 11:30
El Ayuntamiento de Alicante presentó este martes un catálogo de 811 elementos del patrimonio cultural y natural protegidos en la ciudad. El documento, que deberá estar en exposición pública 45 días hábiles desde su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), es el punto de partida para la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que impulsa la área de Urbanismo de Miguel Ángel Pavón.

El edil concretó que, tras la exposición pública se introducirían las alegaciones, se aplicarían las correcciones, se aprobaría inicialmente en un pleno municipal, antes de que la Generalitat lo apruebe de forma definitiva. «Todo eso debería ocurrir antes de un año desde el anuncio de información pública, para que no decaiga la suspensión de licencias. Esperamos que en junio de 2017 Alicante tenga un catálogo de protecciones definitivamente aprobado», detalló. El edil recordó que «será el documento base que se incorporará al nuevo Plan General» de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario