Vistas de página en total

lunes, 4 de julio de 2016

EXPOSICIÓN DE KATI HORNA

Viaje por la vida cotidiana de la República

El Centro Municipal de las Artes de Alicante acoge la exposición “La mirada de Kati Horna. Guerra y Revolución. 1936-1939”, una muestra de las imágenes tomadas en España durante la República por la fotógrafa húngara Kati Horna.
La fotógrafa húngara Kati Horna recorre España entre 1937 y 1939. Viaja por las provincias controladas por la República tomando imágenes sobre la vida cotidiana de las gentes, los escaparates de las tiendas, el desabastecimiento, las cartillas de racionamiento, los bombardeos sobre la población civil, las iglesias transformadas en hospitales y almacenes y el frente para documentar el mundo que está surgiendo en zonas controladas por la República.

Muchas de las imágenes de Kati Horna, amiga de Robert Capa y de otros fotógrafos reconocidos, fueron publicadas en revistas como Libre studio, Tierra y libertad, Mujeres libres y Umbral. Parte de esa producción, que sólo consiguió salvar 279 negativos al salir de España en 1939, ha sido reeditada ahora por el sindicato CGT.

Gracias a la colaboración del sindicato y de la Concejalía de Cultura de Alicante, José María Oterino ha seleccionado un centenar de imágenes y las ha complementado con 8 paneles explicativos. El conjunto integra la muestra “La mirada de Kati Horna. Guerra y Revolución. 1936-1939” que se ofrece en el Centro Municipal de las Artes (Plaza de Quijano, 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario