Vistas de página en total

sábado, 30 de julio de 2016

Alcoy proyecta adecuar el refugio de la Guerra Civil de Santo Tomás

Se trata de una propuesta de Compromís para la que hay una partida de 20.000 ? en los presupuestos de 2016

30.07.2016 | 01:00
Alcoy proyecta adecuar el refugio de la Guerra Civil de Santo Tomás
Alcoy proyecta adecuar el refugio de la Guerra Civil de Santo Tomás
La concejalía de Patrimonio Histórico va a realizar un proyecto para adecuar el refugio antiaéreo de la Guerra Civil que hay al inicio de la calle Santo Tomás. Se trata de una propuesta de Compromís y que cuenta con una partida económica de 20.000 euros en los presupuesto de este año.
Tanto la concejalía de Patrimonio Histórico como la de Turismo quieren poner en valor los vestigios de la Guerra Civil, por ello han acogido la propuesta de Compromís de adecuar el refugio antiaéreo que hay al inicio de Santo Tomás, justo debajo del puente de San Jorge. Cabe recordar que ya en 2015 repararon el acceso actual y la puerta de entrada, así como incluyeron una partida de 20.000 euros en los presupuestos de este año.
Con dicha cuantía van a desarrollar un proyecto de actuación y, para ello, la concejal del área, Lorena Zamorano, y el portavoz de Compromís, David Abad, han visitado el lugar junto a los técnicos municipales. La zona se encuentra deteriorada a consecuencia de los derribos de fincas antiguas y de la suciedad de la entrada.

El objetivo es, además, mostrar el refugio sin que haya riesgo y que la zona sea accesible. Por ello, previamente van a estudiar qué actuaciones llevarán a cabo. El proyecto podría estar listo a finales de año, por lo que Zamorano contempla incluir otra partida presupuestaria en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario