Vistas de página en total

jueves, 25 de agosto de 2016

El PSOE pide poner en valor dos búnkeres de la Guerra Civil en la playa de Benidorm

  • Los socialistas piden que se habilite la visita a estas construcciones y que a través de paneles informativos y las diferentes plataformas informáticas municipales se expliquen las características de los restos conservados


El PSOE de Benidorm ha presentado una moción al próximo pleno en la que propone la puesta en valor de los restos dos búnkeres de la Guerra Civil que se encuentran en la Playa de Levante, junto al Hotel Nadal y el edificio municipal El Torrejó.
Según informan los socialistas en un comunicado, piden que se habilite la visita a estas construcciones y que a través de paneles informativos y las diferentes plataformas informáticas municipales (página web y redes sociales) se expliquen las características de los restos conservados y se ponga en contexto el conflicto armado, sus consecuencias y su evolución, tanto en Benidorm como en el resto de España.
Explican que en Benidorm se construyeron seis búnkeres dentro de lo que se conoció como 'Muro Mediterráneo', una línea de defensa levantada por el ejército afín a la República en la costa mediterránea. Estos búnkeres estaban situados frente al Hotel Nadal, frente al actual Hotel Cimbel, en la Plaza del Torrejó, en la Playa del Mal Pas, en el centro del actual parque de Elche, y a la altura del puesto de la Cruz Roja de La Cala. La documentación fotográfica existente ha permitido conocer su ubicación y aspecto original.
Actualmente solo dos de estos búnkeres se conservan, pero en desiguales condiciones. Si bien el que se encuentra frente al Hotel Nadal presenta un estado de conservación bastante bueno, del que se localiza en El Torrejó solo se conserva el arranque del muro y parte de la escalera.
El portavoz socialista, Rubén Martínez, indica que esta moción llega en un momento oportuno, pues «aprovecha que se conmemora el 80 aniversario del inicio de esta guerra fratricida» y ha agregado que «estas infraestructuras tienen un gran valor para la ciudad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario