Vistas de página en total

jueves, 25 de agosto de 2016

Acto en recuerdo de las víctimas del bombardeo de Torrevieja

Acto en recuerdo de las víctimas del bombardeo de Torrevieja

SANTIAGO VILELLA.

Cerca de doscientas personas recordaron ayer a las 19 víctimas mortales del bombardeo de Torrevieja en el 75 aniversario del ataque aéreo 

homenaje víctimas bombardeo 75º
El 25 de agosto de 1938 la guerra civil se precipitó a golpe de bombardeo en la ciudad de Torrevieja. Los aviones italianos descargaron su artillería en la ciudad, quitándoles la vida a diecinueve personas, muchas de ellas niños, y dejando más de cuarenta heridos.
Cerca de un centenar de personas se reunió ayer domingo 25 de agosto, 75 años después de aquel brutal ataque aéreo, junto al Monumento del Hombre del Mar, en Torrevieja, con el objetivo de recordar a las víctimas del ataque aéreo. El acto conmemorativo fue organizado por el Ateneo Miguel Hernández de Torrevieja, y asistieron representantes de IU, PCPE, PCPV, o de la Plataforma de Jubilados y Pensionistas Sindicalistas, así como ciudadanos a nivel particular.
La lectura de varias poesías de Miguel Hernández, Vicente Aleixandre, Julián Alcázar, Antonio Machado o Alberti y la proyección de un video con imágenes del bombardeo conformaron el programa del acto conmemorativo. Para finalizar al acto, se encendieron bengalas en recuerdo de los fallecidos y se guardo un minuto de silencios. Los organizadores dieron por acabado el acto arrojando un ramo de flores al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario