Vistas de página en total

miércoles, 11 de mayo de 2016

HUELLAS DE LOS BOMBARDEOS ANTIGUA ESTACION ALICANTE-MURCIA

La estación Alicante - Murcia conocida también como estación de los Andaluces, se encuentra en las cercanías del puerto de Alicante en el barrio de Benalúa.
Esta estación aunque denominada como de cercanías unía Alicante con Murcia.
Durante la guerra civil, fue objetivo de numerosos bombardeos ya que desde esta estación partían y llegaban numerosas tropas tanto militares como de milicianos.
Hoy, aunque ha sido restaurada para la instalación de la sede de la Casa del Mediterráneo de Alicante, aun se pueden apreciar en sus sillares de piedra granitica las huellas de aquellos bombardeos que sufrió esta estación durante la guerra civil.

FOTO:En esta foto vemos en el centro una vista aérea de la antigua estación Alicante - Murcia y a los lados 2 fotos echas desde un avión italiano durante los bombardeos en la ciudad alicantina marcado en azul situamos la zona de la estación en la que se encuentran los impactos de metrallas, en círculos algunas de las detonaciones de bombas durante los ataques en esta zona y donde cayeron.

La estación fue primordial en el frente andaluz donde desde Alicante, tanto soldados y milicianos alicantinos, partían a la ayuda de las provincias andaluzas.
Una de las columnas que partieron desde esta estación seria la famosa columna creada en Alicante "la columna Maroto" compuesta por milicianos reclutados en la capital alicantina.
Vista de la fachada principal de la antigua estación Alicante-Murcia, señalado en rojo nos muestra donde se encuentran los impactos de metralla.
Como solemos hacer con estos albunes de impactos en algunas fotos veremos los impactos marcados con un circulo rojo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario