Vistas de página en total

miércoles, 25 de mayo de 2016

El PSOE pide crear una comisión para cumplir la Ley de la Memoria Histórica El objetivo es que en el plazo de dos años presente al Ayuntamiento las propuestas a ejecutar

El PSOE pide crear una comisión para cumplir la Ley de la Memoria Histórica

El objetivo es que en el plazo de dos años presente al Ayuntamiento las propuestas a ejecutar

26.05.2016 | 01:33
El PSOE pide crear una comisión para cumplir la Ley de la Memoria Histórica
El PSOE pide crear una comisión para cumplir la Ley de la Memoria Histórica 
El PSOE de Villena ha propuesto la creación de una comisión encaminada a analizar el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica en la localidad. «El objetivo es trabajar y llegar a consensos con el fin de aunar todas las acciones», afirmó el concejal socialista Fulgencio Cerdán.
La comisión estaría formada por los representantes de los partidos políticos en el Ayuntamiento- Los Verdes, PP y PSOE-, además de formaciones políticas existentes en la localidad, técnicos municipales, como las bibliotecarias o el secretario municipal, así como investigadores locales de este periodo histórico que abarca desde la Guerra Civil hasta el fin de la dictadura de Franco. «La intención es que en el plazo máximo de dos años, la comisión presente las conclusiones, así como las propuestas para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en la población, y que se aprueben por Pleno para su ejecución», informó Fulgencio Cerdán.
Por otro lado, los socialistas solicitarán al alcalde de Los Verdes, Javier Esquembre, que se sume a la iniciativa de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias de recuperar espacios de interés de este periodo de la historia de España, «como los refugios que existen en pedanía de La Encina o depósitos de agua para abastecer la zona durante la Guerra Civil», explicó Cerdán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario