Páginas vistas en total

martes, 25 de noviembre de 2014

Relatos inéditos de los submarinos republicanos de la guerra civil española

Relatos inéditos de los submarinos republicanos de la guerra civil española (5ª edición) 

Ramón Cayuelas Robles



ISBN  9788484548775
Páginas  310
Formato  15x24
Encuad.  Rústica
Idioma  Castellano


Portada del libro Relatos inéditos de los submarinos republicanos de la guerra civil española (5ª edición)  del autor/es Ramón Cayuelas Robles  en Editorial Club Universitario


Memorias de guerra de un superviviente del submarino republicano C5
La tercera explosión de una carga de profundidad logró alcanzar al submarino que comenzó a descender lentamente con el autor de éstos relatos a bordo. Ramón Cayuelas vivió a bordo del submarino republicano C-5, las 44 horas más angustiosas y difíciles de su vida, al ser hundido a 85 metros de profundidad, pudiendo sobrevivir únicamente gracias a la pericia del Comandante y al esfuerzo de toda la dotación.


De los 50.000 libros que hay escritos sobre la Guerra Civil, sólo 20 son propiamente de la Marina y sólo uno, el de Ramón Cayuelas, trata sobre los submarinos. Además todas las historias son escritas por terceras personas, mientras que este libro narra las vivencias de uno de los marineros de estos submarinos contadas en primera persona.
José María Treviño
Jefe de la Base de Submarinos de Cartagena



Este relato tiene un valor importantísimo dentro de lo que se ha publicado sobre la guerra civil española porque es un testimonio de primera mano de uno de los últimos supervivientes de los submarinos republicanos y encima nos permite ver claves para interpretar y explicar el porqué la guerra evolucionó como evolucionó
José Miguel Santacreu
Historiador




Yo creo que esto es un documento ciertamente revelador que aporta para los historiadores y para los investigadores de la historia, la posibilidad de descubrir el origen de muchos hundimientos de barcos republicanos o afectos a la república que no han sido jamás revelados.
Enrique Cerdán Tato
Escritor y Cronista


No hay comentarios:

Publicar un comentario