Vistas de página en total

sábado, 27 de mayo de 2023

El panel del túnel del Castillo de Dénia 'desaparece' por segunda vez

 

El panel del túnel del Castillo de Dénia 'desaparece' por segunda vez

  • La persona que lo había localizado en la avenida del Oeste de La Xara vio que se lo habían llevado cuando lo fue a recuperar

Al fondo se puede apreciar la plancha vacía donde antes estaba un panel como el que aún "pervive" a la derecha.

Continúa el misterio. El panel del túnel del Castillo de Dénia que explica cómo esta cavidad fue construida como refugio antiaéreo en la Guerra Civil ha desaparecido por segunda vez. Como se recordará, la primera fue el pasado miércoles. Entonces se atribuyó a un acto de vandalismo. Ahora bien, anoche el ayuntamiento había recibido noticias de que el panel de marras había aparecido en la Xara, en concreto en la avenida del Oeste junto al estanco que se encuentra en ese vial. El consistorio se aprestaba a restaurarlo de nuevo en el túnel.

La plancha, vacía.

Pero el gozo cayó en un pozo. La persona que lo vio solo se enteró después de que se trataba del panel pero cuando fue a recogerlo tras avisar al ayuntamiento allá a las 21.00 horas resulta que ya no se encontraba allí. Su paradero vuelve a ser ahora una incógnita. Mientras, la plancha de hierro que albergaba este panel que da fe de la memoria histórica de Dénia permanece vacío. Sí que están el resto de paneles que forman parte de este intento por musealizar un túnel tan utilizado a diario por residentes y turistas.

FUENTE: https://lamarinaplaza.com/2023/05/26/el-panel-del-tunel-del-castillo-de-denia-desaparece-por-segunda-vez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario