Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2017

CARTA DESDE ALICANTE DE UN REFUGIADO MADRILEÑO AL CONSEJERO DE EVACUACIÓN DE MADRID.

CARTA DESDE ALICANTE DE UN REFUGIADO MADRILEÑO AL CONSEJERO DE EVACUACIÓN DE MADRID.

"Señor consejero de evacuación: Tengo el honor de dirigirle la presente para manifestarle mi satisfacción por el traslado desde Madrid a Levante, donde actualmente me encuentro, con mis padres ancianos, de ochenta y tres años, y cinco hijos; todos gozan de una tranquilidad y una gran consideración por parte de las autoridades levantinas, como igual mente por el resto de los vecinos, que con tanto agrado nos recibieron como evacuados, dandonos toda clase de facilidades. Cónstele que yo fui uno de los que, por tratarse de tener una numerosa familia y poco acostumbrado a viajar estuve muy indeciso en salir, pero, acatando las ordenes de evacuación, me sometí a lo que nos parecía un sacrificio, y hoy no puedo menos que mostrar mi agradecimiento por tal traslado, habiendo conseguido los objetivos mas principales. En tanto, queda de usted affmo. Salud. J. Alonso. Firmado. Alicante. 21 de enero de 1927(sic)

No hay comentarios:

Publicar un comentario