Vistas de página en total

domingo, 22 de noviembre de 2015

Parte de guerra del ejército sublevado del día 20 de noviembre de 1938.
“Actividad de la aviación.- A las 12 de hoy nuestra aviación bombardeó con flores la cárcel y cementerio de Alicante en homenaje al glorioso fundador de la Falange José Antonio Primo de Rivera, asesinado y enterrado en aquella ciudad”.
“El 20 de noviembre, aniversario del fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera, el hidroavión Cant-Z 506 nº 2 arrojó sobre la cárcel de Alicante flores y proclamas. Este hidroavión iba acompañado por tres S-79, que también arrojaron ramos de flores. Los ramos iban envueltos en periódicos del día, de Palma, y en cuartillas que decían:
La Aviación Nacional, en nombre y representación del pueblo español, dedica este tributo de flores arrojadas desde las alturas a la memoria eterna del primero de los camaradas de la Falange, JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA, Capitán de nuestras Escuadras de caídos, creador y profeta de nuestro Movimiento, asesinado por las hordas marxistas en la prisión de Alicante el 20 de Noviembre de 1936 cuando en España empezaba a amanecer. JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA. ¡PRESENTE! ¡ARRIBA ESPAÑA!”. Solé i Sabaté, J.M. y Villarroya, J.,




No hay comentarios:

Publicar un comentario