Páginas vistas en total

sábado, 8 de agosto de 2015

CARTA DE UN MILICIANO DE LA CIUDAD DE ALICANTE DESTINADO EN LA DEFENSA DE MADRID MARZO DEL 1937



CARTA DE UN MILICIANO DE LA CIUDAD DE ALICANTE DESTINADO EN LA DEFENSA DE MADRID MARZO DEL 1937
Querido papa: He recibido la tuya que a mas de alegrarme me enorgullece poder enseñar a mis compañeros, así se habla a los hijos y aun cuando los tuyos no necesitan de amentos para luchar y vencer, parece que nos impregna mas, viendo que tu nuestro padre nos alientas como lo haces.
No pasaran, no ; y si cayésemos nosotros y ellos pasasen de esta linea,seria para no avanzar mas allá. No somos héroes ni lo que queremos ser,ni morir con honra ¡eso es tan fácil! pero si caigo ten por seguro que mi vida les ha costado a ellos mas de seis, y así ya se puede morir,porque se muere con provecho. la moral de ellos no son como decís,ni baja,ni alta.No tienen ni moral y ¡se llaman moralistas!...Nosotros aquí para luchar por vosotros; vosotros ahí para proveernos de todo. Y pronto,muy pronto te escribiere desde la frontera española del Atlántico. Eso no se soluciona con tratados ni firmas,por que si de tinta se tratase la nuestra seria la misma que ellos han empleado para escribir tanta pagina de horror,y con la tinta roja,con la punta de nuestras bayonetas escribiremos con letras grandes: ESPAÑA ES LIBRE.
No creas que es iriso, padre es lo que sentimos todos lo que luchamos.
He recibido hoy la alegría mas grande,después de algunos días de realizar gestiones en este frente,hoy me he enterado de que Pepito estaba cerca de donde yo lucho. inmediata mente he ido en su busca, y luego tras recorrer tantos frentes le he encontrado,al encontrarnos no nos hemos reconocido de momento, dado el aspecto de cada uno... Pero enseguida nos hemos abrazado con la emoción que puedes figurarte.. Hoy y mañana lo pasaremos juntos;nos hemos retratado... es un valiente y estoy orgulloso de mi hermano.Ayer se porto como un jabato le he presentado a mi teniente coronel y este le felicito.
no te intranquilices;mama,te queremos mucho y luchamos con mas ahincó para poder pronto abrazaros,yo estoy satisfecho de nuestros padres , y esperamos que vosotros lo estaréis de vuestros hijos que os abrazan.
PACO Y PEPE


No hay comentarios:

Publicar un comentario