La historia robada a Dénia
El pasado diciembre, Dénia presentó en su túnel del castillo una acción para conocer la historia de la creación de ese pasadizo que conecta norte y sur de la ciudad. Una historia que habla de refugio, de protección, de miedo. De la Guerra Civil. Una historia que han robado.
No es del todo cierto. La historia en sí no se puede robar, pero sí uno de los paneles de la exposición permanente situada en el túnel, donde se narra el pasado de la construcción y cómo Dénia se sirvió de él para refugiar a las familias y protegerlas de los bombardeos aéreos. Este miércoles, uno de estos carteles había desaparecido, se desconoce si por puro vandalismo o por algo más, por intentar esconder aquello que cuenta.
No se limitaron a arrancar el cartel y abandonar el lugar. Lo arrancaron y se lo llevaron. «No sabemos las intenciones del acto, pero lo cierto es que con esta acción se priva a la ciudadanía de poder conocer la historia de Dénia». El departamento de Cultura no ha vuelto a saber nada de él. Desconocen el autor del robo y también su paradero. Lo que sí tienen claro es que se repondrá, «lo más rápido posible».
No hay comentarios:
Publicar un comentario